Hoy doce de febrero comienza el año nuevo chino, el año del Buey de Metal. Para el pensamiento chino un nuevo año implica dejar atrás todo lo malo del anterior y renovar con fuerza la nueva entrada del nuevo año que nos espera.
El año del Buey de Metal representa el año 4719 si contemplamos que la historia de china comienza aproximadamente 2699 antes de Crispo.
El comienzo del Año Nuevo Chino puede estar entre finales de enero y principios de febrero y varía cada año. El calendario que se usa tradicionalmente en China es una mezcla entre el calendario lunar y solar.
El Año Nuevo Chino tiene una tradición muy antigua en china; que implica simbólicamente combatir a una bestia que aparece a final del año. Por esa razón, tradicionalmente, la gente se reúne para ser más fuertes, tiran petardos ya que, los ruidos fuertes espantan a la bestia y usan el color rojo ya que también ayuda a ahuyentar a dicho animal mitológico.
Posteriormente, al festejo del año nuevo, la gente se saluda al día siguiente ya que ha sobrevivido a la bestia. Esta tradición explica de manera el origen del año nuevo.
El festejo del año nuevo implica los buenos deseos hacia las personas cercanas, desear salud, prosperidad y suerte es muy común.
Este año es el año del Buey de Metal que simboliza la capacidad de trabajo, la fuerza y la voluntad. Creo que estas características nos van a venir bien para este nuevo año y dejar atrás el año anterior el de la Rata…
Os deseo lo mejor ¡Gung Hei Fat Choi!