Forma Cham Kiu

Segunda Secuencia del Sistema Wing Chun

Forma Cham Kiu de Wing ChunHoy les dejo un post con un video de la Forma Cham Kiu realizado por el Gran Maestro Pete Pajil de Filadelfia de los Estados Unidos.

El Gran Maestro Pete Pajil es uno de los principales discípulos del Patriarca Moy Yat y uno de los referentes de la actualidad en los Estados Unidos, del Sistema Ving Tsun Kung Fu Tradicional.

La  Forma Cham Kiu es la Segunda Secuencia del Sistema Ving Tsun o Wing Chun de Kung Fu y puede ser traducida como “Buscar el Puente”.  Esta secuencia está estructurada en tres partes y trabajan principalmente la concientización de como generar energía o fuerza con la cadera a partir, de la conexión ya aprendida en Siu Nim Tau.

En este video de la Forma Cham Kiu podemos ver como Cham Kiu desarrolla el equilibrio a través de sus movimientos.  En este contexto el practicante debe de desarrollar también la coordinación de mover todo el cuerpo al mismo tiempo.  Involucrando para ello los brazos, el tronco y las piernas.

La Forma Cham Kiu pertence a la primera trilogía del Sistema Ving Tsun (Wing Chun) de Kung Fu, la cual esta compuesta por Siu Nim Tau, Cham Kiu y Biu Ji.

Cham Kiu es una forma que prepara al alumno para las exigencias del contexto de Biu Ji donde ya el Ping Jam o equilibrio debe de haberse desarrollado, para poder comenzar a trabajar otros contextos mas de emergencia.

Translate »