Documental de Wing Chun Kung Fu

Familia Ho Ka Ming de Wing Chun

 

Documental Wing ChunEn este Documental de Wing Chun Kung Fu vamos a poder apreciar un aspecto esencial en las artes marciales chinas.  Este aspecto es el valor social que le dan las personas que practican Wing Chun Kung Fu en la actualidad.

En el pasado el contexto de refinamiento personal alcanzado a través de la práctica de un arte marcial era muy serio y no sólo en China continental sino también en Hong Kong.  Uno de los grandes referentes de este contexto de desarrollo humano fue el Patriarca Ip Man, quien llevó su arte el  Sistema Wing Chun de Kung Fu a lo más alto.  Consiguiendo que las Artes Marciales no solamente Wing Chun fueran vistas como una herramienta capital para el desarrollo de los jóvenes y de los adultos.

En este video Documental de Wing Chun  vamos a ver a miembros de la Familia del Gran Maestro Hok Ka Ming y sus descendientes hablar de como ha influido la práctica de este legado marcial ancestral en sus vidas.  Cómo ha tenido un papel fundamental, el Wing Chun, en sus trabajos, profesiones artísticas  y relaciones personales a tal punto que hoy en día es practicado por personas de diversos estratos sociales.

El Sistema Wing Chun de Kung Fu a partir del Patriarca Ip Man se transformó de un legado familiar a ser un legado intangible Chino para ser aprovechado por el hombre moderno. En este Documental de Wing Chun también se expone la estructuración del Sistema en sus seis dominios o niveles de desarrollo.

Translate »